Información y actualizaciones de la tormenta de enero de 2018

logos

Para más información, llame (833) 688-5551 or envie un mensaje de texto al (805) 699-0165.

Anuncios importantes

  • La Oficina de Gestíon de Emergencias del Condado desarrolló un mapa interactivo en el web para que los propietarios puedan acceder a los datos de evaluación de daños para sus hogares y negocios en este enlace.
  • EFECTIVAMENTE INMEDIATAMENTE: El aviso de hervir agua permanece vigente para los Clientes del Distrito de Agua de Montecito. Se puede encontrar más información sobre el tratamiento del agua en el sitio web del Distrito. Haga clic aquí para ver un Mapa interactivo de límites del distrito.
  • ÓRDENES DE EVACUACIÓN Y ADVERTENCIAS PARA LAS ÁREAS QUEMADAS POR LOS INCENDIOS WHITTIER, SHERPA Y ALAMO HAN SIDO REVOCADAS.  Lea el comunicado de prensa.
  • EN EFECTO DE INMEDIATO: Una nueva Órden de Evacuación Obligatoria ha sido declarada para Montecito. Esta área está ubicada al oeste de Sheffield Drive/East Valley Road/Ladera Lane, este de Olive Mill/Hot Springs Road, norte de la playa, y sur del límite del Servicio Forestal de los EE.UU.  Lea el comunicado de prensa.
  • Agua embotellada será distribuida en tres ubicaciones desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. cada día. Esta agua es sólo para clientes del Distrito de Agua de Montecito en necesidad de agua..  Lea el comunicado de prensa.
  • Por razones de seguridad, el gas natural se cerrará a la mayoría de las partes de Montecito para reparar el sistema de distribución. Pueden pasar varios días para que se restaure el gas a estos clientes. Específicamente, el área de interrupción de gas incluye el área al norte de Hwy 101 a Foothill / East Valley Road y al este de Hot Springs / Olive Mill a San Ysidro Road. Para obtener información adicional sobre el corte de gas, visite socalgas.com/Montecito o marque 1-800-GAS-2200 (1-800-427-2200). La mayoría de las partes de la comunidad de Montecito también carecerán de agua potable, electricidad y saneamiento durante un período de tiempo desconocido / prolongado debido a la tormenta. Se proporcionará más información tan pronto como esté disponible. Se ha establecido un refugio de evacuación en Santa Barbara City College. Vea la información del refugio aquí o llame al 211.

Avisos de evacuación

Interactive Evacuation Map/Mapa Interactivo de Evacuación

ÓRDENES DE EVACUACIÓN Y ADVERTENCIAS PARA LAS ÁREAS QUEMADAS POR LOS INCENDIOS WHITTIER, SHERPA Y ALAMO HAN SIDO REVOCADAS. Lea el comunicado de prensa.

A partir de las 12:00 p.m., la advertencia de evacuación emitida para las áreas al sur de la Carretera 192 entre Ortega Ridge Road y la línea del condado de Santa Bárbara han sido revocadas. Esto incluye a las comunidades de Summerland y Carpinteria. La orden de evacuación emitida para las áreas al este de Toro Canyon Road y norte de Hwy 192 han sido revocadas. (Comunicado de prensa)

EN EFECTO DE INMEDIATO: Una nueva Órden de Evacuación Obligatoria ha sido declarada para Montecito a partir de las 6:00 PM esta tarde. Esta área está ubicada al oeste de Sheffield Drive/East Valley Road/Ladera Lane, este de Olive Mill/Hot Springs Road, norte de la playa, y sur del límite del Servicio Forestal de los EE.UU.

FEMA – Registro para Asistencia sobre el desastre

Métodos alternativos de transporte

Amtrak: Ofrece servicio de viaje de ida y vuelta de San Luis Obispo a San Diego, con paradas en Ventura y en Santa Bárbara. Revise los horarios aquí

Condor Express con Island Packers: Proporciona viajes de ida y vuelta por mar del muelle de Santa Bárbara al muelle de Ventura. Revise los horarios aquí

Ayuda de transporte aéreo Incendio Thomas: Este es un grupo totalmente voluntario que ofrece transportación aérea (por avión y helicóptero) a las personas impactadas por el cierre del Autopista 101. Actualmente, la prioridad se da a los trabajos críticos en el campo médico y a pacientes con necesidades médicas. Para mayor información, visite https://www.thomasfirehelp.org/transportation.

Comunicados De Prensa

Cierres de carreteras

Para conocer las últimas incidentes de tráfico / cierres de carreteras, ver http://cad.chp.ca.gov/Traffic.aspx

  Consulte también el Mapa de Cierres de Carreteras para obtener información adicional.

Información de sumario

View the latest summary update (JANUARY 16, 2018, 7:00 a.m.)

Refugio de Evacuación

El refugio de la Cruz Roja está en transición del Colegio de la Ciudad de Santa Bárbara (Santa Barbara City College) a San Marcos High School en la cafetería en 4750 Hollister Ave., Santa Bárbara, California. 93110. El refugio se abrió en este lugar a la 1 p.m. el lunes 15 de enero de 2018 para los desplazados como resultado del reciente evento de incendios y tormentas

El centro de evacuación está permitiendo animales pequeños.

A family assistance center is open at the First Presbyterian Church,  21 E. Constance Avenue, Santa Barbara, call (833) 688-5551

  • Open 8 a.m. – 8 p.m.
  • Purpose is to provide assistance in finding friends or family who may have been affected by the storm.
  • Staffed by Sheriff, Red Cross, Behavioral Wellness, Social Services and Public Health 

Información de la evacuación de animales

Los animales grandes pueden ser evacuados a Earl Warren Showgrounds. Para asistencia en la evacuación de animales grandes, llame al (805) 687-0766. Los animales pequeños pueden ser evacuados a la Sociedad Protectora de Animales de Santa Barbara (Santa Barbara Humane Society) en 5399 Overpass Road. Para asistencia en la evacuación de animales pequeños, llame a la línea directa de Servicios para Animales del Condado al (805) 681-4332.

Tenga en cuenta - ¡puede haber estafas durante esta emergencia local!

Alertas de Aware & Prepare ("Alertos y Preparados")

Es importante que las personas en el condado de Santa Barbara se registren para recibir alertas de emergencia. Regístrate en www.AwareAndPrepare.org. Si no podemos localizarte, no podemos alertarte.

Regístrate para las alertas



Mapas Interactivo

interactive map

La Oficina de Gestíon de Emergencias del Condado desarrolló un mapa interactivo en el web para que los propietarios puedan acceder a los datos de evaluación de daños para sus hogares y negocios. El mapa se actualizará diariamente a medida que el equipo complete sus evaluaciones.

Vea el mapa interactivo


interactive map

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado ha desarrollado un mapa que permitirá al público ver las áreas con advertencias de evacuación y órdenes de evacuación dentro del Condado de Santa Bárbara. (NOTA: El mapa se actualiza continuamente según el análisis realizado por los equipos asignados de USFS y CAL FIRE. Revise este mapa con frecuencia para ver los cambios).

Vea el mapa interactivo

Se ha identificado cuatro áreas que posiblemente fueron afectadas por los incendios Thomas y Whittier:

  1. Propiedades dentro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de lodo y rocas desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas o agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto de la montaña. 
  2. Propiedades dentro de 1/4 de milla del perímetro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de tierra desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas y agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto la montaña. 
  3. Propiedades cercanas de agua como un arroyo: Estas propiedades corren un mayor riesgo de los flujos de escombros que podrían provocar el derrame de agua sobre las orillas del agua. Un arroyo que tal vez esta seco todo el año puede convertirse en una furiosa fuerza de escombros, rocas, lodo y agua.
  4. Propiedades en las tierras bajas y las zonas de inundación: Estas propiedades tienen un mayor riesgo de inundaciones y deslaves de lodo que podrían producirse por las grandes cantidades de escorrentía de las montañas que están sin vegetación.

 Durante una tormenta, las carreteras pueden estar bloqueadas por agua o rocas, por lo tanto, es mejor ir a un terreno elevado en la casa de un vecino o un refugio. Esto depende de la ubicación específica de la propiedad en la que se encuentre. ¡Necesitas conocer las amenazas que te rodean!



Quédate Conectado

Para información actualizada:

  • Twitter
  • Facebook
  • Llame al 2-1-1 desde el código de área 805, o al 800-400-1572 fuera del área del código 805.

Archivo de Videos

CSBTV

Reuniones han sido grabadas y se pueden ver a través del siguiente enlace.

Meeting Video Archive