logos

Información y actualizaciones de la tormenta de enero de 2018

Esta página ya no se está actualizando activamente. Visite readysbc.org para obtener la última información sobre preparación y recuperación de tormentas.


Anuncios importantes


Recursos para recuperación e información de preparación para tormentas

El Centro de Recuperación por Desastre abre el 5 de febrero

Regresando a Su Vecindario: Evento de Tormenta Enero de 2018 - Esta guía les brinda a los residentes regresando a sus hogares información sobre peligros en el hogar después de una inundación, consejos de limpieza segura y más.

LISTO PARA LA LLUVIA – Información de preparación de tormenta

Avisos de evacuación

Interactive Evacuation Map/Mapa Interactivo de Evacuación

ORDEN DE EVACUACIÓN ELIMINADA PARA ÁREAS ADICIONALES DE MONTECITO (27 de enero)   Lea el comunicado de prensa  

ELIMINACIÓN DE ORDENES DE EVACUACIÓN CONTINÚAN PARA MONTECITO  (26 de enero)    Lea el comunicado de prensa  

LAS ÓRDENES Y ADVERTENCIAS DE EVACUACIÓN SERÁN ELIMINADAS PARA PARTES DE MONTECITO (25 de enero)    Lea el comunicado de prensa  

LAS ÓRDENES Y ADVERTENCIAS DE EVACUACIÓN SERÁN ELIMINADAS PARA PARTES DE MONTECITO (24 de enero)    Lea el comunicado de prensa  

LAS ÓRDENES Y ADVERTENCIAS DE EVACUACIÓN SERÁN ELIMINADOS PARA PARTES DE MONTECITO (22 de enero)  Lea el comunicado de prensa 

ÓRDENES DE EVACUACIÓN Y ADVERTENCIAS PARA LAS ÁREAS QUEMADAS POR LOS INCENDIOS WHITTIER, SHERPA Y ALAMO HAN SIDO REVOCADAS. (13 de enero)  Lea el comunicado de prensa.

Vea el archivo de comunicados de prensa para avisos anteriores. 

CENTRO LOCAL DE RECUPERACIÓN Y ASISTENCIA

Ubicación: Iglesia de Calvary Chapel Santa Bárbara, 1 N. Calle César Chávez, Santa Bárbara, 93103.

Fechas: 17 de Enero – 3 de Febrero, 2018

Horas: 11 a.m. – 6:30 p.m., Lunes – Viernes, y 10 a.m. – 2 p.m. sábado. El centro estará cerrado el domingo.

El Centro Local de Recuperación y Asistencia es un lugar centralizado y de punto único para los recursos y servicios esenciales para ayudar a los miembros de la comunidad a recuperarse y reconstruir. Los representantes de varias agencias locales, estatales y federales proporcionarán consejería de salud mental, recursos y asistencia de vivienda, información para ayudar en la reconstrucción, permisos, limpieza de materiales peligrosos, pérdida de negocios o empleo, servicios básicos de salud y humanos, y otros temas.

Formularios de Recursos:

County Videos

Recuperación de la tormenta Montecito - Búsqueda y rescate January 27, 2018 - En este video, Nelson Trichler del equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Santa Bárbara ofrece una descripción general de los esfuerzos de rescate después de la tormenta. #805Strong #CAStorm #SantaBarbaraCounty


Actualización sobre la recuperación de la Tormenta de Montecito - Mike Eliason, Oficial de Información al Público (PIO por sus siglas en inglés) del Departamento de Bomberos del Condado y el Asistente del Director de Obras Públicas del Condado, Tom Fayram, hablaron sobre las reparaciones a la infraestructura que se dañó durante la Tormenta de Montecito.

Sitios de Distribución de Comida de Emergencia

El Foodbank del Condado de Santa Bárbara está distribuyendo fruta y verduras frescas y comestibles saludables para aquellos desplazados de sus hogares por la Inundación de Montecito, el Incendio Thomas y los impactos económicos resultantes. No se requiere documentación. Una lista de los sitios de distribución de alimentos, fechas y horarios está disponible aquí.

Comunicados De Prensa

Cierres de carreteras

Para conocer las últimas incidentes de tráfico / cierres de carreteras, ver http://cad.chp.ca.gov/Traffic.aspx

  Consulte también el Mapa de Cierres de Carreteras para obtener información adicional.

Tenga en cuenta - ¡puede haber estafas durante esta emergencia local!

Alertas de Aware & Prepare ("Alertos y Preparados")

Es importante que las personas en el condado de Santa Barbara se registren para recibir alertas de emergencia. Regístrate en www.AwareAndPrepare.org. Si no podemos localizarte, no podemos alertarte.

Regístrate para las alertas



Mapas Interactivo

interactive map

La Oficina de Gestíon de Emergencias del Condado desarrolló un mapa interactivo en el web para que los propietarios puedan acceder a los datos de evaluación de daños para sus hogares y negocios. El mapa se actualizará diariamente a medida que el equipo complete sus evaluaciones.

Vea el mapa interactivo


interactive map

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado ha desarrollado un mapa que permitirá al público ver las áreas con advertencias de evacuación y órdenes de evacuación dentro del Condado de Santa Bárbara. (NOTA: El mapa se actualiza continuamente según el análisis realizado por los equipos asignados de USFS y CAL FIRE. Revise este mapa con frecuencia para ver los cambios).

Vea el mapa interactivo

Se ha identificado cuatro áreas que posiblemente fueron afectadas por los incendios Thomas y Whittier:

  1. Propiedades dentro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de lodo y rocas desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas o agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto de la montaña. 
  2. Propiedades dentro de 1/4 de milla del perímetro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de tierra desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas y agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto la montaña. 
  3. Propiedades cercanas de agua como un arroyo: Estas propiedades corren un mayor riesgo de los flujos de escombros que podrían provocar el derrame de agua sobre las orillas del agua. Un arroyo que tal vez esta seco todo el año puede convertirse en una furiosa fuerza de escombros, rocas, lodo y agua.
  4. Propiedades en las tierras bajas y las zonas de inundación: Estas propiedades tienen un mayor riesgo de inundaciones y deslaves de lodo que podrían producirse por las grandes cantidades de escorrentía de las montañas que están sin vegetación.

 Durante una tormenta, las carreteras pueden estar bloqueadas por agua o rocas, por lo tanto, es mejor ir a un terreno elevado en la casa de un vecino o un refugio. Esto depende de la ubicación específica de la propiedad en la que se encuentre. ¡Necesitas conocer las amenazas que te rodean!



Quédate Conectado

Para información actualizada:

  • Twitter
  • Facebook
  • Llame al 2-1-1 desde el código de área 805, o al 800-400-1572 fuera del área del código 805.

Radio Listo

radio ready

Vea cómo puede obtener información actualizada por la radio a través de Radio Ready, un sistema que conecta la entrega de información oportuna del Oficina de Servicios de Emergencia al público que escucha la radio.

https://awareandprepare.org/media


Archivo de Videos

CSBTV

Reuniones han sido grabadas y se pueden ver a través del siguiente enlace.

Meeting Video Archive